viernes, 24 de julio de 2009

Embarazo Precoz



Venezuela ocupa el primer lugar en el índice de embarazo precoz en Latinoamérica, esto se desprende de cifras registradas por la Unicef y refrendadas por el presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, Huníades Urbina, quien aseguró que urge la aplicación de campañas educativas masivas para enfrentar este fenómeno.
El doctor Urbina informó que 20% de los partos que se registran en un año son de madres adolescentes.
“De 600 mil embarazos registrados anualmente en Venezuela, 120 mil partos corresponden a niñas y jóvenes venezolanas. Cifra alarmante que pone a nuestro país en primer lugar de embarazos en adolescentes, en América Latina”.
A juicio del especialista, enfrentar esta distorsión social debe involucrar la participación consensuada de los centros educativos, las familias, los medios de comunicación y los propi
os jóvenes, en una campaña masiva e invasiva de educación y formación de los ciudadanos que apenas se levantan.
“Es preocupante que los niños y adolescentes venezolanos tengan una vida sexual activa; esta conducta genera que el 20 por ciento de los embarazos en Venezuela sea formado precozmente. Lo ideal es que toda la sociedad venezolana se involucre para combatir este problema”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario